Hace poco leí un estudio sobre el uso cotidiano de los aparatos y productos que muchos tenemos en nuestros hogares y lo poco que los utilizamos. Por ejemplo, muchos compramos un taladro eléctrico para una remodelación o un mueble que nos inspiramos a construir pero la realidad es que la mayoría de los taladros eléctricos en casa son utilizados en promedio 2-3 minutos al año y el resto del tiempo están acumulando polvo guardados.
Un modelo mucho mas ecológico y económico es el arrendar el taladro en ves de comprarlo. Mejor aun seria que alguien te lo preste ya que es muy probable que tu vecino no lo este ocupando.
El concepto Eco- neighbuzz postulado a la competencia Greener Gadgets ataca este y muchos otros problemas parecidos con su propuesta de un avanzado sistema de intercom para departamentos. La idea es presentar una plataforma para potenciar este tipo de actividades compartidas. Ya sea compartir un viaje al supermercado o sincronizar el reciclaje del edificio en realidad las oportunidades sociales habilitadas por este tipo de plataforma de comunicación no tienen limites…
Deja una respuesta