En el futuro las guerras serán por derechos de agua, la tercera industria mas grande del mundo después de la electricidad y el petróleo. Las corporaciones ya son dueñas de la mayoría del agua dulce en el planeta. Hoy mas de mil millones de personas no tienen acceso a esta.
[flash http://www.youtube.com/watch?v=LGd9D4J0lag]
El documental «FLOW» de Irena Salina nos informa sobre la crisis mundial del agua y el creciente cartel internacional que la controla. Es el agua dulce otro recurso para explotar o un derecho humano, el film cuestiona lo mas obvio, puede alguien adueñarse del agua mundial?
Blue Gold, otro documental sobre el estado del agua…
[flash http://www.youtube.com/watch?v=Ikb4WG8UJRw]
Stiven says
Una nota sobre un tema relacionado que es el proyecto de Hydroaisen en la Patagonia Chilena…
Las represas tienen una vida útil de 60-80 años. Después ya bajan su nivel de producción o simplemente son abandonadas ya que no generan ingresos…
Destruir lugares únicos en el mundo, lugares con un valor inmedible (y menos en plata). Glaciares y ríos que demoraron miles de millones de años en crearse, los vamos a destruir solo por que podemos?
Hay solo dos tipos de personas que opinan sobre este proyecto, los que están a favor por que no se han dado el tiempo de investigar y entenderlo (que son la gran mayoría de los Chilenos) y el resto de nosotros que estamos en contra no por que somos ambientalistas extremos pero por que entendemos que esta NO es una estrategia energética cuerda ni adecuada si no un NEGOCIO, al igual que Pascual Lama, lo peor es que ni si quiera es un negocio para la economía Chilena, Transelec (la del tendido de las torres) es Canadiense y Endesa ( la dueña de los derechos de agua y las represas) Española…
Incluso para la gente que no cree en el desarrollo sustentable y solo en el desarrollo a toda costa, que corta vista tenemos para considerar destruir esa ecología milenaria por un tema energético creado por las mismas industrias que no ven personas sino consumidores, que no ven el valor inmedible de la naturaleza sino recursos naturales para vender en el mercado al que mas page…
Que le diremos a nuestros hijos y a nuestros nieto cuando nos pregunten por que destruimos lo poco que quedaba de nuestra flora y fauna habiendo tanta tecnología y tanta creatividad para solucionar problemas y crear energía de miles de otras formas…