Ya todos sabemos que una de las maneras mas fáciles de ahorrar energía es usar ampolletas CFL (florecientes compactas) ya que estas dan mas luz y gastan mucho menos que ampolletas tradicionales pero tampoco son perfectas. Una de las grandes desventaja es que cada una de estas contienen cerca de 5 miligramos de mercurio, un material altamente toxico. Las CFL duran hasta 5 años que es mucho más que las incandescentes tradicionales pero al final estas pasan a ser un problema grave de desecho ya que no contamos con los procesos adecuados para desasearnos de estas.
Hoy ya existe una alternativa mucho mejor. Frogware Lightbulb es el nuevo modelo de ampolleta diseñada por la famosa agencia FROG de Estados Unidos la cual es una verdadera innovación. La forma es la misma que las ampolletas tradicionales para maximizar su potencial de uso pero esta es completamente superior. Este nuevo diseño utiliza la mitad de la electricidad de una CFL y dura diez veces más (hasta 30 años) es por eso que no es de vidrio sino de un plástico prácticamente indestructible. La calidad de luz es muy comparable a las CFL pero con estas si se puede variar la intensidad. Lo más importante es que utilizan la tecnología LED, la cual no contienen mercurio en absoluto.
La Frogware Lightbulb recientemente fue reconocida con premio más prestigioso en el mundo del diseño, un oro de las IDEA.
rodrigo says
hola.
te cuento que el tema es interesante.
pero tal como dices y reniegas por el uso de el mercurio en las ampolletas de ahorro energia, mi consulta frente a esto es, acaso no es igual de toxico el plastico de la cual esta hecho la ampolleta, tu dices que es casi indestructible, pero al ser de esta manera y por la forma de vivir de las peronas, no crees que ser un producto no biodegradable nos afecta de la misma forma.
por otro lado creo que de todas forma vale la pena el producto, ya que de esta forma me ahorraria un cantidad de dinero a la larga importante que gasto regularmente comoprando ampolletas.
Irma says
Por mi parte, no volveré a comprar ampolletas eficientes, a pesar de el cuidado se han quebrado 2 de estas ampolletas en mi casa, la primera vez, ni siquiera estaba informada del peligro que conllevan, y la segunda vez, fué aller por un descuido mientras ordenaba mi casa, mi pequeño hijo de 2años y medio quebró una en desuso y me puse histérica por que cayó encima de ella y no sé si el respiró el maldito mercurio, obviamente limpié la casa y ventilé, pero aún estoy muy preocupada por que no sé si eliminé los residuos si no tengo un medidor de residuos de mercurio.