Después de interactuar con una botella de plástico Polietileno o «PET» por solo unos minutos, la mayoría de la gente la bota a la basura, otro grupo mucho mas pequeño la recicla y después existen algunos como esta alumna de diseño Austriaca, la señorita Miulein que creativamente les da valor agregado.
Los productos de PET tienen una vida mucho mas larga que el uso que les damos. Ya es hora que empecemos a encargarnos de lo que pasa con todos estos productos después que los utilizamos solo un par de minutos. Me gustaría ver toda una colección de este tipo de diseño que es mucho mas relevante que el diseño tradicional ya que no solo cumple una función pero mas importante aun genera conciencia y presenta una posible alternativa a un grave problema medioambiental.
francisca apparcel says
En Argentina se desarrollan diferentes diseños a partir de material reciclado, entre otros muebles de cartón… en el link a continuación se puede ver lo que se logra tan solo utilizando la imaginación.
http://www.decastelli.com.ar/ingles/obra_tridimensional/funcionales/butacon.htm
Dentro de los desperdicios mejor valorados se encuentran el papel y el cartón. Si todos contribuyéramos al reciclaje de papel y cartón salvaríamos el 33% de energía que se necesita para producirlos.
Los invito a utilizar la imaginación!
francisca apparcel says
encontré este link, donde se informa sobre como crece el mercado del reciclaje y sus diferentes nichos.
http://www.chilepotenciaalimentaria.cl/content/view/303507/Mercado_del_reciclaje_crece_y_busca_nuevos_nichos.html
como toda buena actividad, esta debe ser sustentable para ello ademas de ser responsable con la sociedad y medio ambiente, se debe sustentar económicamente.
gisela says
yo reciclo!
leonardo says
buscar el comercialismo y la baSURRA
leonardo says
YO IGUAL RECICLO
luiggi says
biennn
yo tambien voy a reciclar
😉
luiggi says
todo el mundo deberia reciclar no como los tontos que no lo hacen
😉 🙂 XD