El año pasado, el Vaticano ya había anunciado sus planes de convertirse en el primer estado independiente totalmente neutro en carbono al encargarse de la plantación de 7,000 hectáreas de arboles en Hungría. Este año ya se están instalando 2,400 paneles solares en el techo del Vaticano. Los dos proyecctos fueron donaciones de compañías privadas.
[flash http://es.youtube.com/watch?v=EID6J0QepaQ]
Desde su elección, el papa Benedicto XVI ha llamado por la defensa del medio ambiente, y el Vaticano se han pronunciado cada vez más en el tema de tomar conciencia del impacto negativo que tiene el hombre en nuestro planeta. El Cardinal Raffaele Martino comenta que «es un gran insulto a dios» y que «los que dañan el medio ambiente, son grandes pecadores».
Aquí pueden ver parte del mensaje del Papa a los participantes del VII Simposio sobre Religion, Ciencia, y Medio Ambiente.
«La conservación del medio ambiente, la promoción del desarrollo sostenible y la atención particular al cambio climático son cuestiones que preocupan mucho a toda la familia humana. Ninguna nación o sector comercial puede ignorar las implicaciones éticas presentes en todo desarrollo económico y social. La investigación científica demuestra cada vez con más claridad que el impacto de la actividad humana en cualquier lugar o región puede tener efectos sobre todo el mundo. Las consecuencias del descuido del medio ambiente no se limitan a la región inmediata o a un pueblo, porque dañan siempre la convivencia humana, y así traicionan la dignidad humana y violan los derechos de los ciudadanos, que desean vivir en un ambiente seguro» (cf. ib., nn. 8-9).
Deja una respuesta